Envío gratis a partir de $20.000 CLP en Rancagua y Machalí // Otras regiones a partir de $50.000 CLP

El Afrecho

by in Nuestros Ingredientes 06/11/2020

De entre la amplia variedad de ingredientes que destacan por sus propiedades para el cuidado de nuestra piel y que incluimos en las formulaciones de algunos de nuestros jabones artesanales, hoy os venimos a hablar del afrecho ó salvado de trigo.

El cultivo del trigo comienza hace unos 11.000 años en Mesopotamia, la cuna de la civilización, cuando los seres humanos empezaron a cultivar variedades primitivas de este cereal. Desde Oriente Medio se difundió en todas direcciones.

La palabra trigo proviene del vocablo latino Triticum, que significa quebrado o triturado, y que hace referencia al proceso de separación del grano y la cáscara que lo recubre.

¿Qué es el afrecho?

El Afrecho es el término que se utiliza para denominar en forma genérica al salvado procedente de la molienda de los cereales, y cuya cáscara es desmenuzada en dicho proceso. Corresponde a lo que serían las capas mas externas del grano (pericarpio).

El afrecho es mucho más que un cereal y un alimento para nuestro cuerpo; tiene una enzima natural que ayuda a regenerar la piel y disuelve restos de piel muerta. En resumen, es un exfoliante natural maravilloso que deja la piel suave limpiándola en profundidad y facilitando la regeneración celular.

Los cereales no sólo los encontramos en nuestra cocina. También se incorporan a la cosmética diaria por los beneficios que aportan a la epidermis.

¿Para qué sirve el Jabón de Afrecho?

El jabón de afrecho es uno de los mejores amigos para las pieles más sensibles como la de los bebés. Ejerce un efecto limpiador sobre la piel, dejándola suave, hidratada y nutrida. Ayuda a calmar las irritaciones de la piel y es altamente eficaz en el tratamiento del acné.

En la industria cosmética el jabón de afrecho está tomando bastante popularidad ya que es una fuente rica en nutrientes para nuestra piel. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Para el acné: el jabón de afrecho regula la secreción de grasa en los poros de la piel y la limpia en profundidad.
  • Para los bebés: el jabón de afrecho proporciona beneficios suavizantes en la delicada y fina piel de los bebés, que tiende a sufrir irritaciones o enrojecimientos.
  • Para el rostro: Limpiar adecuadamente nuestra cara con un jabón de afrecho es una de las opciones para potenciar tus tratamientos de belleza. De este modo eliminaras los puntos negros y su uso es preventivo para la aparición del acné.
  • Para las pieles más sensibles: el jabón de afrecho es especial para pieles sensibles y alérgicas, protegiéndolas de los agentes externos como el frío y la contaminación.

¿Cómo usar un jabón de afrecho?

El modo de aplicación del jabón de afrecho es muy sencillo.

  • En primer lugar, humedece el rostro o la zona de tu cuerpo que vayas a tratar.
  • Aplícalo con suavidad realizando masajes circulares. Si es sobre una espinilla, masajea la zona que la rodea.
  • Quita la barra de jabón y frota suavemente con las manos limpias.
  • Para terminar, aclara con agua templada ó fría.

El Jabón de Afrecho Ecóleo es un producto natural y artesanal, ideal para pieles sensibles y delicadas como las de los bebés. Sus principales propiedades se centran en el cuidado y tratamiento de irritaciones cutáneas. Además, es ideal para el tratamiento y prevención del acné.

Elaboramos todos nuestras variedades de productos en nuestro taller laboratorio, con registro del Instituto de Salud Pública (ISP N°2306/19), donde conviven el trabajo artesano y el rigor científico. Seguimos las exigencias que marca dicha institución, cuidamos la procedencia de nuestros ingredientes y controlamos el proceso de elaboración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cart