Envío gratis a partir de $20.000 CLP en Rancagua y Machalí // Otras regiones a partir de $50.000 CLP

Blog

Espirulina: la microalga superpoderosa

by in Nuestros Ingredientes 06/02/2020

Hola, hoy vengo a hablaros de uno de los ingredientes de nuestros jabones artesanales y shampoo sólido: el alga Espirulina

El consumo de microalgas azuladas del tipo Spirulina se remonta a tiempos muy pasados. Según las crónicas de los conquistadores españoles, los antiguos aztecas las recolectaban en la superficie del lago de Tenochtitlán, luego eran secadas y comercializadas en el mercado de la ciudad. A los corredores aztecas, portadores de pescado fresco desde la costa hasta los palacios de la nobleza, se les alimentaba con Spirulina. 

Esta minúscula alga verde-azul presente en la tierra desde hace 3 mil millones de años está hoy unánimemente reconocida por sus propiedades revitalizantes, nutritivas y regenerativas. Tiene infinitas propiedades para el cuerpo humano y en particular para la piel, tiene un efecto regenerante y revitalizante. Ayuda al rejuvenecimiento de las pieles maduras y además hidrata y atenúa las arrugas.

Por otro lado, según numerosos estudios, los ácidos grasos que tiene el alga espirulina ayudan a prevenir el crecimiento y acumulación de bacterias en la piel causantes de muchas enfermedades. Debido a su alto contenido en oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas, las algas y los productos que las contienen son excelentes para eliminar las toxinas acumuladas. 

Cada vez hay una mayor preocupación y conciencia en el cuidado del cuerpo que se pone en práctica a través de una alimentación mas equilibrada y practicando algún tipo de actividad física. Sin embargo, no podemos obviar un elemento que en muchas ocasiones se pasa por alto y no es menos importante, el cuidado de la piel. Los productos como cremas y jabones industriales contienen gran cantidad de químicos que parecen no ser lo más apropiado para el uso diario, pudiendo suponer enormes desventajas y perjuicios para la salud dermatológica, sobre todo las más sensibles. Es por esto que cada vez es más común el uso de jabones artesanales.

Te invitamos a probar nuestro jabón artesanal de alga spirulina, ideal todo tipo de piel; y nuestro shampoo sólido de espirulina, ideal para cabellos normales a grasos.

La algoterapia ha entrado en nuestras vidas y esperamos poder seguir disfrutando de ella durante mucho tiempo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cart