Envío gratis a partir de $20.000 CLP en Rancagua y Machalí // Otras regiones a partir de $50.000 CLP

Blog

Manzanilla, la humilde sanadora

by in Nuestros Ingredientes 26/07/2020

De entre los distintos tipos y variedades de manzanilla, vengo a hablaros de la matricaria recutita, una variedad muy femenina. Su nombre “matricaria” proviene del latín mater y charia, que significa “madre querida”. Hay otros autores que lo asocian al término matrix, que significa matriz o útero. 

La flor de la manzanilla ha sido empleada con fines medicinales y terapéuticos desde antiguo para una gran variedad de dolencias.

  • Los egipcios usaban la manzanilla para bajar la fiebre y también para regenerar, curar y embellecer la piel.
  • Los griegos la empleaban para el tratamiento de enfermedades del hígado y el alivio de dolores digestivos, menstruales y del parto.
  • En la medicina ayurveda también se habla de la manzanilla como antiinflamatoria, digestiva y para regular los ciclos femeninos.

La manzanilla es una de las plantas mas empleadas en pediatría debido a la ausencia de efectos secundarios. Es muy buena para el tratamiento de irritaciones en la piel de los bebes y de las dermatitis, incluso las de origen alérgico.

En cosmética se emplea por su efecto calmante sobre la piel y sus propiedades antisépticas. Su riqueza en mucílagos y su propiedad antiséptica y antibacteriana, le confieren gran capacidad para reparar distintas afecciones de la piel. Su aceite esencial es empleado en cosmética para el cuidado del rostro, siendo un componente muy común en cremas nutritivas, limpiadoras o en forma de mascarillas, para eliminar las impurezas del cutis y regenerar las células.

Estamos también ante una planta muy eficaz para el cuidado del cabello y del cuero cabelludo. Las características de la manzanilla que la hacen tan apreciada para el cuidado capilar son principalmente:

  • Ayuda a eliminar la picazón del cuero cabelludo, dando una sensación relajante y gratificante.
  • También ayuda a evitar la descamación excesiva del cuero cabelludo, y con ello a eliminar la caspa y prevenir su reaparición.
  • Gracias a su composición ayuda a nutrir y revitalizar el cabello.
  • Una de las propiedades más populares de la manzanilla es que decolora el cabello, aportándole tonos mas dorados. 
  • Aporta brillo al cabello, haciendo que se vea más cuidado y saludable.

Uno de los shampoo más eficaces y suaves para los niños es el de manzanilla. Sus propiedades hidratantes unidas a su delicadeza hacen su uso recomendable no sólo en niños, sino también en recién nacidos.

Por todas estas razones te recomendamos el empleo de esta humilde sanadora en tu cuidado capilar y te beneficies de sus propiedades relajantes, fortalecedoras, anticaspa y decolorantes; que darán a tu cabello un aspecto más saludable, flexible y brillante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cart