Envío gratis a partir de $20.000 CLP en Rancagua y Machalí // Otras regiones a partir de $50.000 CLP

Blog

Shikakai, una fruta para tu cabello

by in Nuestros Ingredientes 13/04/2020

El Shikakai (Acacia Concinna) es una hierba empleada en la medicina ayurvédica obtenida a partir del fruto de un arbusto que crece en las llanuras del centro y sur de la India. Ha sido utilizada desde la antigüedad como surfactante biológico para la limpieza del cabello y para el tratamiento de problemas capilares de una forma natural y efectiva. Sus vainas todavía se recolectan a mano y se secan, para posteriormente ser reducidas a un polvo que promueve la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. 

 

Shikakai es rico en vitaminas C, A, D, E y K, y también contiene taninos, alcaloides y flavonoides que trabajan con sus vitaminas para tener un efecto antioxidante. Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que contribuyen a la calvicie y al adelgazamiento del cabello. 

Pero, ¿qué papel juegan esas vitaminas en el cuidado del cabello y la piel?

Vitamina C: es un poderoso antioxidante esencial para que tu cuerpo produzca colágeno, que es un ingrediente clave en la estructura celular del cabello y la piel. Además, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro. El hierro es responsable del transporte de oxígeno por todo el cuerpo, necesario para el crecimiento del cabello.

Vitamina A: es esencial para toda la producción celular, incluidas las células del cabello y la piel. También funciona con las glándulas de la piel para crear sebo, que protege el cabello y el cuero cabelludo de la deshidratación.

Vitamina D: ayuda en la creación de nuevos folículos pilosos. Los que sufren de alopecia a menudo tienen deficiencia de vitamina D.

Vitamina E: al igual que la vitamina C, la vitamina E juega un papel antioxidante importante en el cuerpo. Su aceite se usa para hidratar el cabello y la piel.

Vitamina K: se ha demostrado que ayuda tanto en la regeneración como en la restauración del cabello.

Por lo tanto estamos ante una planta que, desde el punto de vista del cuidado capilar:

  • Es ideal para todo tipo de cabellos, aunque su uso está especialmente indicado para cabellos debilitados y apagados, así como aquellos afectados por problemas de caída capilar. Los cabellos teñidos también pueden disfrutar de sus beneficios.
  • Previene un cuero cabelludo seco, al actuar como un limpiador natural sin eliminar los aceites esenciales.
  • Descompone el exceso de grasa del cabello sin eliminar los aceites naturales. Esto, en combinación con sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, ayuda a eliminar las escamas de caspa del cuero cabelludo.
  • Tiene un pH bajo natural (entre 4,5 y 5,5), reduciendo la fricción entre las fibras capilares y, por tanto, minimizando el daño de la cutícula. Este pH más bajo ayuda también a reducir el frizz.

Disfruta de las bondades de esta fruta en tu cabello probando nuestro shampoo sólido de shikakai y moringa, una excelente opción para darle nutrientes a un cabello maltratado, dañado o muy seco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cart