Envío gratis a partir de $20.000 CLP en Rancagua y Machalí // Otras regiones a partir de $50.000 CLP

Blog

Té verde, los párpados de Daruma

by in Nuestros Ingredientes 20/06/2020

Una de las plantas básicas de la Medicina Tradicional China es la Camellia Sinensis, comúnmente llamada té.

Cuenta la historia que allá por el año 2737 a.C. existía en China un emperador llamado Shen Nung, conocido popularmente como El labrador del Cielo. A él se le atribuye el descubrimiento de la medicina china y la transmisión de los fundamentos de la agricultura. Estando un día descansando bajo un árbol mientras hervía agua en una olla, unas hojas del árbol cayeron en el recipiente. El emperador comprobó que el agua adquiría un ligero color dorado y que exhalaba un agradable aroma. Acababa de descubrir la infusión de té.

Los japoneses nunca aceptaron por completo esta leyenda. Para ellos los secretos del té se atribuyen a Bodhidharma (495 d:C), Daruma en japonés, un misionero budista de origen persa que introdujo la práctica del budismo chan en China y del budismo zen en Japón. Dice la leyenda que después de estar años despierto y meditando le venció el sueño. Al despertar, disgustado por su debilidad, se arrancó los párpados y furioso los arrojó al suelo. En ese lugar nació la planta del té; testimonio de la debilidad y el sacrificio de Bodhidharma. Los monjes zen recomiendan masticar las hojas de té en forma de párpado, a fin de mantenerse alerta durante la meditación.

En la mitología hindú, el aroma del té verde es representativo del dios Shiva; el que destruye todo lo maligno. Es muy poderoso, y se le representa y venera con el aroma del incienso elaborado con té verde. El té verde en la creencia hindú representa la conexión con la Conciencia Divina. Su aroma nos relaja e induce a la meditación.

En cosmética natural, la variedad más empleada de té es el té verde. Ello se debe a que usa las hojas sin fermentar, haciendo que el contenido en sustancias orgánicas activas sea mayor que en los otros tipos de té que sufren un determinado grado de fermentación.

Beneficios para tu piel:

  • Su elevado poder antioxidante, lo convierten en una sustancia preventiva de primer orden contra el envejecimiento de la piel y en un maravilloso aliado en los tratamientos antienvejecimiento. Mejora la elasticidad de la piel, ayuda a conservar la humedad y frescura del cutis y fortalece la capa protectora de la piel.
  • Su alto contenido en cafeina le confiere propiedades revitalizantes y enrgizantes para la piel

Beneficios para tu cabello:

  • Su empleo está especialmente indicado para las personas con un cabello graso, ya que la acción astringente del té verde ayuda a regular la secreción de grasa a través de los folículos pilosos.
  • Tiene la capacidad de reducir la caída del cabello gracias a la presencia de las catequinas EGCG, que actúan de forma directa sobre los folículos pilosos y el cuero cabelludo.
  • Estimula el crecimiento capilar: los micronutrientes que tiene el té verde actúan como alimento para el cabello, haciendo que luzca más sano. Destacan las vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, el selenio y el manganeso.

Encuentra esta milagrosa planta en nuestras formulaciones de shampoo sólido. Pruébalos y disfruta de sus beneficios en tu piel y tu cabello.

Ilustración de portada: El té de Darumo. Grabado de Eduardo Ho San Salinas

    Cart