Envío gratis a partir de $20.000 CLP en Rancagua y Machalí // Otras regiones a partir de $50.000 CLP

Blog

Aloe Vera, de Cleopatra a Hiroshima

by in Nuestros Ingredientes 28/01/2022

Estamos ante uno de esos ingredientes ‘mágicos’, además de un excelente aliado para tu piel en estos calurosos meses de verano.

El aloe vera (aloe barbadensis) se ha convertido, por méritos propios, en un ingrediente muy utilizado en cosmética desde la antigüedad. Las propiedades regenerativas, cicatrizantes y calmantes del aloe vera ya eran conocidas por nuestros antecesores en la antigüedad. Griegos, romanos y egipcios hací­an uso de ella tanto para su cuidado personal como para soluciones medicinales.

Los egipcios veneraban el aloe, al que llamaban “planta de la inmortalidad”. Aparece en grabados y papiros que mencionan sus efectos antiinflamatorios y analgésicos. Se dice que Cleopatra lo usaba para su cuidado diario.

En la época greco-romana, ilustres médicos como Aristóteles e Hipócrates, ya destacaban sus valiosas propiedades para curar heridas, forúnculos, afecciones oculares, cuidar la piel, prevenir la caída del cabello o aliviar úlceras genitales. Se dice que Aristóteles convenció a Alejandro Magno para invadir la isla de Socotra por sus plantaciones de aloe, que permitirían curar a sus guerreros.

El uso del aloe vera fue descubierto nuevamente al final de la II Guerra Mundial tras comprobar que curaba las quemaduras de los heridos de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

La planta de aloe vera ha dado resultados muy buenos a la hora de utilizarla en cosmética, convirtiéndose en un ingrediente añadido en muchos de los productos de belleza. Y su popularidad se ha ampliado debido a que penetra de forma efectiva las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis y la hipodermis.

El Aloe Vera o Sabila, como se le conoce en Sudamérica, es considerada una planta de gran poder. En sentido místico, se le atribuye el poder de purificar el alma.

¿Cuáles son los beneficios del Aloe Vera para tu piel y cabello?

  • Es un potente cicatrizante y regenerador: gracias a la enzima lignina, penetra en la piel hasta 3 veces mas que el agua; por lo que es especialmente útil para regenerar los tejidos, ayudando a cicatrizar de forma mas rápida.
  • Es un aliado contra el acné: el aloe vera es muy útil para eliminar la suciedad y la grasa acumulada en los poros. Además sus propiedades antibacterianas y antibióticas lo hacen especialmente recomendable para las pieles con tendencia al acné.
  • Aftersun natural: Sus propiedades calmantes, refrescantes y antiinflamatorias hacen de el un remedio muy eficaz para la piel quemada por el sol. Proporciona una capa protectora que ayuda a retener la humedad natural de la piel.
  • Gracias a sus propiedades reparadoras de los tejidos cutáneos, el aloe vera contribuye a restaurar el colágeno dañado.
  • Es un potente hidratante para el cabello, y gracias a sus propiedades restaurativas y regenerativas permite rejuvenecer los folículos capilares, previniendo problemas como la calvicie o la pérdida de pelo. Su uso también se recomienda en cabellos grasos, ya que ayuda a controlar el exceso de sebo.

En resumen, el aloe vera es una planta que ofrece múltiples beneficios, especialmente para las pieles secas, dañadas, sensibles o irritadas. 

Puedes encontrarlo en algunas de nuestras variedades de shampoo sólido y en nuestro jabón artesanal de aloe vera.

    Cart