Envío gratis a partir de $20.000 CLP en Rancagua y Machalí // Otras regiones a partir de $50.000 CLP

Blog

Abracadabra Leche de Cabra

by in Nuestros Ingredientes 27/12/2020

La cabra fue el primer animal domesticado por el hombre capaz de producir alimento, tal y como lo atestiguan los registros bíblicos y los murales egipcios. Su historia está íntimamente unida a la del hombre, quien desde siempre ha aprovechado su leche. 

Esta no ha servido únicamente como un alimento base en nuestra dieta. También es un valioso aliado en nuestra rutina de cuidado corporal; ya que cuenta con grandes beneficios para la piel, sobre todo si hablamos de piel seca o sensible. Desde la época de Cleopatra que se aprecian las propiedades nutritivas y embellecedoras de la leche sobre nuestra piel.

Propiedades de la Leche de Cabra para tu piel

La leche de cabra es muy nutritiva, humectante, rejuvenecedora y previene la sequedad y el agrietamiento de la piel proporcionándole la suavidad que ésta necesita. 

De entre sus propiedades destacamos las siguientes:

  • Previene contra el envejecimiento: cuenta con vitaminas A y C, ambas muy importantes para la salud de la piel. La vitamina C es la que nos ayuda a sintetizar el colágeno por lo que se hace imprescindible. La leche de cabra es un alimento que nos ayuda a evitar y suavizar las arrugas.
  • Repara la piel seca: Su pH es similar al de nuestra piel, equilibrándola e hidratándola.
  • Propiedades antibacterianas: siendo ideal para tratar las impurezas en el rostro. Las pieles propensas al acné también se pueden beneficiar de su uso.
  • Regenera la piel: su PH similar al de la piel, junto con los minerales y las vitaminas la convierten en un tónico natural que ayuda a la dermis a recuperarse.

Hoy en día puedes encontrar la leche de cabra en muchos productos cosméticos. Uno de los más recomendados es el jabón natural de leche de cabra, que nos ayuda a limpiar la piel mientras la nutre.

Beneficios de usar un Jabón de Leche de Cabra

La leche de cabra al contacto con la piel proporciona de forma directa los nutrientes que se encuentran disueltos en ella. Las lipoproteínas presentes en ella favorecen el paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células epiteliales; llevando los nutrientes y el agua dentro de las células de la propia piel. Esta es la razón por la cual notamos nuestra piel tan suave después de usar un jabón natural de leche de cabra; y es la virtud que la hace especialmente importante en pieles dañadas y alérgicas, que se caracterizan por tener una menor capacidad de regeneración.

El Jabón de leche de cabra Ecóleo es un jabón ideal para uso diario y su uso está indicado para todo tipo de pieles; especialmente las más sensibles o con algún problema alérgico; ayudando a su recuperación y protegiendo frente a infecciones. 

Elaboramos todas nuestras variedades de jabones artesanales en nuestro taller laboratorio, con registro del Instituto de Salud Pública (ISP), donde conviven el trabajo artesano y el rigor científico. Seguimos las exigencias que marca dicha institución, cuidamos la procedencia de nuestros ingredientes y controlamos el proceso de elaboración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cart